Siganme los buenos...

27/1/09

CINE: THE WARRIORS

Primeramente y antes de comenzar con esta reseña procederé a presentarme. Mi nombre es Otmar, y el motivo por el que participo en este blog es porque me gustó la imagen y reseñas de lospatasaladas, a quienes agradezco me hayan permitido publicar reseñas de películas del cine actual, porque en sí el séptimo arte también influye en nuestro puerto y en nuestra vida diaria, y que mejor que algunas recomendaciones y reseñas para que aquellos que nos gusta el cine nos demos el tiempo de ver alguna buena película.

Viajemos a los años 70’s y 80’s... al hacerlo nos vienen a la mente nombres de directores de renombre como Steven Spielberg (Jurassic Park, E.T), George Lucas (saga de Star Wars), Brian de Palma (Scarface, Mission Impossible) y el director de una obra que se volvió una “película de culto” y de la que hablaremos a continuación: Walter Hill director de
THE WARRIORS.

The Warriors (o los Guerreros como se le conoce en México) se basa en la novela del escritor Sol Yurick, que se inspira en la epopeya narrada por Jenofonte en donde los griegos de Jenofonte huyen del territorio hostil de Asia Menor. En The Warrios la trama no se basa en los griegos, sino que el escenario son los barrios de la actual Nueva York, llena de pandilleros.

La película comienza con una reunión de los Guerreros, donde Cleon (Dorsey Wright) jefe de la banda comenta a sus soldados Swan (Michael Beck), Ajax (James Remar), Snow (Brian Tyler), Cochise (David Harris), Cowboy (Tom McKitterick),
Rembrandt (Marcelino Sánchez),Vermin (Terry Michos) y Fox (Thomas G. Waites) que Cyrus (Roger Hill), líder de los Riffs (una de las bandas mas poderosas de Nueva York) reune en el parque de la ciudad a 9 miembros de cada una de las pandillas en Nueva York. Cyrus habla de un tregua entre los 60.000 miembros activos de todas las bandas y los 20.000 miembros del cuerpo de policía de Nueva York para así poder controlar la ciudad de NY.

La tregua parece convincente y los miembros de todas las pandillas están de acuerdo con la idea de Cyrus, pero en medio de la reunión Cyrus es asesinado por Luther (David Patrick Kelly). Los inculpados de cometer este crimen: Los Guerreros.
Ahí es cuando comienza la trama y toda la acción de la película, ya que los Riffs convocan a todas las bandas de NY ha atrapar a los Guerreros, y los mismos Guerreros deben de sobrevivir para llegar a Coney Island que es su territorio... en el camino se encontrarán con diferentes (y coloridas) pandillas que les harán pagar por una acción de los que ellos no fueron culpables.

Desde mi punto de vista les comento que la trama de la película es excelente, te mantiene al borde del asiento el hecho de ver la constante presión en la que se encuentran los jóvenes protagonistas. La música, dirigida por Barry de Borzon va de acorde con la época (música disco y pop), sin dejar de lado la música característica en las escenas en que las pandillas son son perseguidas o estan luchando... El reparto de la película también se lleva las palmas; por ejemplo Swam que es el miembro de la pandilla que toma las cosas con mas calma y posiblemente segundo al mando, Ajax que es el tipo que todo lo arregla por medio de sus nudillos, y Rembrant, el más joven de la pandilla y que se encarga del “arte” o graffiti de los Guerreros.

Mueren algunos de los Guerreros?
Para no tirar la trama a la basura será mejor que vean la película y vean que no me equivoco cuando digo que es magnifica, nos habla un poco de cómo es la vida de las pandillas, no solo de NY, sino también del mundo... y de nuestro puerto.
La película la pueden encontrar en formato DVD pero les comento tendrán que rezarle a algún santo para poder conseguirla ya que por el mismo tiempo de vida que lleva la película es un poco complicada conseguirla (salió en 1979), así que mis amigos
patasaladas vayan a su Blockbuster mas cercano para que la puedan encargar, o bien pídansela a algun conocido (la película), y si quieren vivir las hazañas de “Los Warriors” pueden encontrar el video juego para las consolas Xbox y Playstation 2, con golpes, botellazos y otras “tiernos” pasajes.

Espero les haya gustado esta reseña y que no sea la última, para mi es un placer poder colaborar con
lospatasaladas, y bueno, me despido, nos vemos en OTRA ocasión, en OTRA reseña de OTRA buena película. Cualquier comentario, duda o sugerencia para este blog háganoslo saber...

Y preparaos que ya viene carnaval... coronaciones, reinas, banda, cerveza...

Hasta la vista y que la fuerza los acompañe CORTE-E!!!!!
ELABORÓ: Otmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario